Las autoridades inauguraron una planta de revisión técnica móvil en Carahue, mientras que la construcción del recinto en Lautaro presenta un 40% de avance. Esto entregaría una solucionar a la alta demanda por este servicio en la región.

Una planta de revisión técnica móvil se inauguró en Carahue, mientras que en Lautaro avanza la construcción que otro recinto para estos fines que funcionará en el Parque Industrial de la comuna, en la región de La Araucanía.

La primera está emplazada en un terreno municipal y es operada por la empresa Applus, que mes por medio atenderá por 3 días en la comuna costera, permitiendo la revisión de 80 vehículos diarios por un costo de $20 mil por móvil.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó que esta es una gran solución considerando la alta congestión de las plantas en Temuco, que era al momento la alternativa más cercana para los habitantes de la comuna.

Construcción de planta de revisión técnica en Lautaro

Un 40% de avance presenta la planta de revisión técnica que se construye en el Parque Industrial en Lautaro. La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, informó que contará con una línea de vehículos pesados y livianos.

Esta planta de revisión técnica atenderá a todos los usuarios Lautaro, Temuco, Galvarino, Perquenco, Curacautín y alrededores, siendo la segunda en etapa de construcción -la primera es en Padre Las Casas- y se espera que esté operativa en el segundo semestre de este año, lo que permitirá descomprimir la alta demanda para revisiones técnicas en la zona.

Planta de revisión técnica en Lautaro
Cedida a RBB
Planta de revisión técnica en Lautaro
Cedida a RBB