El imputado fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.

Un operativo policial que se realizó en Pidima, comuna de Ercilla, región de La Araucanía, dejó un detenido por encontrar en su domicilio más de 30 plantas de marihuana y 2 kilos 999 gramos de la misma droga pero seca.

El operativo lo realizó la Policía de Investigaciones con apoyo de funcionarios del ejército y gracias a la gestión de Fiscalía.

El detenido tenía un invernadero con más de 30 plantas de cannabis dosificada, la cual comercializaba en la provincia de Malleco.

El subprefecto de la PDI, Sergio Castro Díaz, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), se refirió al operativo.

“Un invernadero con plantas de cannabis, la cual posteriormente dosificaba y comercializaba en la provincia de Malleco“, explicó.

Detalló que “los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para que el fiscal Nelsón Moreno gestionara ante el Juzgado de Garantía de Collipulli una orden de entrada y registro para el inmueble logrando la incautación de 30 plantas y 2 kilos 999 gramos de cannabis dosificado“.

El operativo también contó con apoyo de funcionarios del Ejército

El operativo policial, además, contó con el apoyo de algunos funcionarios del ejército, así lo destacó el teniente coronel del Ejército, Juan Pablo del Castillo, asesor del estado mayor de la Defensa Nacional para la región de La Araucanía.

“Las capacidades con las cuales cuenta la Defensa Nacional brindando apoyo en un marco de seguridad a la labor policial. Todo esto en un contexto de lo que nos enmarca el decreto supremo”, sostuvo.

Explicó que “estamos en un estado de excepción y nos delimita tareas que esta establecido en el decreto supremo. Nosotros brindamos la seguridad con el control de las rutas, esa fue nuestra labor para poder cerrar un anillo de seguridad“.

Por su parte, la delegada presidencial en Malleco, Andrea Parra, valoró el trabajo de la PDI, el Ejército y también la Fiscalía, en este procedimiento policial por drogas.

“En un trabajo en conjunto de las distintas instituciones, donde ha dado un golpe la Unidad de Narcóticos de la PDI, a quien felicito por su trabajo (…) que ha sido apoyado no sólo por la Fiscalía de Collipulli si no que también por los militares que prestaron cobertura en el procedimiento“, expresó.

En cuanto al imputado, fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.