Encapuchados destruyeron once vehículos durante un ataque incendiario perpetrado en una faena forestal en Lumaco, región de La Araucanía, la cual se encuentra al interior de un predio que cuenta con protección de la policía uniformada durante todo el día.

Un ataque incendiario destruyó este miércoles 11 vehículos, entre excavadoras, máquinas, camiones forestales, camionetas y un furgón de una faena forestal emplazada en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, en un predio que cuenta con medida de protección a cargo de Carabineros durante las 24 horas

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, precisó que el predio donde ocurrió el ataque supera las mil hectáreas de superficie y que el hecho ocurrió a 5 kilómetros del punto en que los uniformados protegen a los residentes del lugar.

El ataque afectó una faena ubicada en la ruta que une a Lumaco y Los Sauces, hasta donde llegó un grupo de encapuchados armados que tras intimidar a los trabajadores incendiaron las instalaciones y equipos, detalló el comandante de Carabineros en Malleco, César Leiva

Al respecto, el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, si bien confirmó que el predio atacado cuenta con protección policial permanente, aclaró que la misma prioriza la seguridad de las personas.

Por su parte, el diputado por Malleco, Jorge Ratgheb, emplazó al Gobierno a explicar sus dichos sobre una baja de ataques violentos en La Araucanía.

Finalmente, equipos de la Policía de Investigaciones de la provincia de Malleco quedaron a cargo de las pericias en el lugar del ataque.

ataque incendiario Lumaco
Cedida