Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven acusado de querer asesinar a su padre con un rozón en la comuna de Traiguén.

En prisión preventiva quedó un hombre detenido por el delito de parricidio frustrado, luego que intentara asesinar a su padre con un rozón para desmalezar en Traiguén, en la región de La Araucanía.

Rodrigo Isamit, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, detalló que los hechos ocurrieron en el sector de Chufquén.

En el sitio, el joven amenazó a su familia y luego las emprendió contra su padre, quien logró refugiarse en su domicilio. En ese instante, logró contactarse al 134 para pedir auxilio a la PDI.

Además, los detectives incautaron en poder del joven, cannabis sativa, ketamina, dinero en efectivo y elementos para su dosificación.

Tras el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén, el Ministerio Público le comunicó que se le investiga por los delitos de parricidio frustrado, infracción a la Ley 20.000, además de lesiones y amenazas en el contexto de violencia infrafamiliar.

Finalmente, quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)