Se trata de Brayan Stiven Camacho, hombre de nacionalidad colombiana. El OS-7 de Carabineros le incautó 200 dosis de droga, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares.

En prisión preventiva quedó un inmigrante indocumentado, que vendía cocaína en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Se trata de Brayan Stiven Camacho, hombre de nacionalidad colombiana, a quien se le decretó la medida cautelar por parte del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, tras solicitud de la Fiscalía.

El mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 de Carabineros en La Araucanía, señaló que se pudo acreditar que el sujeto “se dedicaba activamente al microtráfico de drogas”.

Al momento de la detención se encontraron “200 dosis de clorhidrato de cocaína” en su poder, además de dinero en efectivo que obtuvo de “recientes ventas de droga”, según detalló el funcionario.

De acuerdo a lo establecido por la investigación, el sujeto vendía la droga desde un inmueble ubicado en la comuna de Freire. El lugar fue allanado por el OS-7, quienes decomisaron, además de droga y dinero en efectivo, balanzas para dosificar las sustancias y varios teléfonos celulares.

Desde Carabineros destacaron que esta es la primera aplicación de prisión preventiva contra un inmigrante indocumentado luego de la resolución de la Fiscalía de decretar dicha medida a todos los extranjeros sin papeles.