El fiscal Nacional, Ángel Valencia, dio a conocer sobre la formación de un equipo de trabajo entre las cuatro Fiscalías Metropolitanas para colaborar en la investigación en contra de acusados de delitos. Además, indicaron que aquellos detenidos que sean extranjeros indocumentados, se les solicitará su prisión preventiva.

Durante la mañana de este jueves, las cuatro Fiscalías de la región Metropolitana dieron a conocer una nueva medida tras el asesinato del cabo Daniel Palma la noche de ayer en Santiago.

En una reunión extraordinaria encabezada por el fiscal Nacional, Ángel Valencia, se tomaron diferentes decisiones que impactarán en la detención de diferentes acusados por delitos en el Gran Santiago.

En detalle, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros; la fiscal Metropolitana Oriente, Lorena Parra; el fiscal Metropolitano Centro Norte, Javier Almendari; y el fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, llegaron a varias conclusiones para agilizar las investigaciones en contra de acusados de cualquier tipo de delito en la capital.

Es por esto que todos los fiscales han convenido en la formación de un grupo de trabajo especial para compartir informaciones, detalles y antecedentes de diferentes acusados.

Además, agregaron que tomaron la decisión de que al enfrentar este tipo de casos, los fiscales pedirán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de extranjeros indocumentados que hayan sido detenidos.

“Todos los extranjeros que no cuenten con documento que permita acreditar su identidad, se solicitará su prisión preventiva”, indicó el fiscal Valencia.

Y que esta medida durará hasta que se pueda establecer la identidad de los acusados y puedan cumplir con las reglas nacionales.