Carabineros le tomó declaraciones al hombre que fue grabado cuando se masturbaba frente a una joven en un bus interurbano de la región de La Araucanía. Una de las afectadas desistió de presentar una denuncia, mientras la Fiscalía busca establecer las edades de víctimas para formular cargos en contra del sujeto.

Carabineros identificó y encontró al hombre que fue grabado cuando se masturbaba frente a una joven en un bus interurbano del recorrido Imperial-Temuco, en la región de La Araucanía.

Tras lo anterior, ahora la Fiscalía busca establecer la edad de las víctimas para formular cargos en contra del sujeto.

Esto tras las diligencias instruidas por el Ministerio Público a la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, para dar con la ubicación y el paradero del hombre que fue registrado a través de un video.

En las últimas horas, personal policial logró identificar al sujeto y posteriormente se le tomó declaración. Según explicó la fiscal Gabriela Rojas, ahora resta establecer la edad de las víctimas para formular cargos en contra del sujeto.

Dependiendo de lo anterior se podrían configurar los siguientes delitos: abuso sexual sin contacto o de acoso sexual en espacios públicos.

Cabe señalar que tras la divulgación del video, una dirigenta social de Nueva Imperial interpuso la denuncia en la Fiscalía local.

Desde el entorno familiar de una de las víctimas, manifestaron que no realizarán la denuncia judicial de este hecho argumentando que quieren proteger a la joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)