De visita en la región de La Araucanía, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló que el Gobierno ya le entregó a la Fiscalía registros de personas iniciando fuego en distintos puntos.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informó que ya entregaron a la Fiscalía una serie de imágenes y videos de personas iniciando fuego en distintos puntos de la región de La Araucanía.

Esto luego que los principales gremios productivos de la región solicitaran al Gobierno mayor seguridad en zonas rurales, donde la presencia policial y del Ejército no está presente.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Así lo señaló Antonio Soto, presidente de la Corporación de la Madera (Corma) en La Araucanía.

En esta línea, Ignacio Lira, gerente de la CMPC y presidente de Corparaucanía, calificó de criminales a quienes provocan incendios en la región.

Consultado sobre la materia, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dijo que han entregado una serie de antecedentes a la Fiscalía por el inicio intencional del fuego.

Además, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, explicó la restricción en la venta de combustible en bidones o a granel.

Serie de declaraciones se dieron luego de una reunión entre las autoridades de Gobierno y los principales gremios productivos de La Araucanía, quienes están preocupados por la ayuda a las zonas rurales, principalmente, de viviendas, alimentación y forraje para los animales.