Tras el anuncio de la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a una posible aplicación de toque de queda en las regiones afectadas por incendios forestales, este lunes el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, descartó la idea, asegurando que "no es recomendable tener toque de queda, toda vez que podría ser el remedio peor que la enfermedad".

La jornada de este lunes, el delegado presidencial regional (DPR) de La Araucanía, José Montalva, se mostró en contra de un eventual toque de queda producto de los incendios forestales que afectan a la región, así como a otras tres regiones del país.

En concreto, Montalva descartó la posibilidad de esta medida como control para combatir los incendios forestales que se han producido de manera descontrolada en la última semana.

Tras un comité policial con autoridades de Carabineros y la PDI, la autoridad señaló que “fue uno de los temas que se analizó con todas las instituciones pertinentes”.

Montalva por toque de queda: “Podría ser el remedio peor que la enfermedad”

“En una región como La Araucanía, donde el 29% vive en el sector rural, y que estamos viviendo una emergencia de múltiples focos y en algunos casos tenemos la necesidad de evacuar, no es recomendable tener toque de queda, toda vez que podría ser el remedio peor que la enfermedad”, aseguró.

Esta decisión se da luego de la reunión sostenida con las fuerzas del orden público que sostuvo el delegado junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Cabe recordar que anteriormente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había informado que se estaba evaluando la posibilidad de decretar esta medida de toque de queda en las zonas afectadas por incendios forestales.