Al cierre de esta edición, Manzanal 2 está en combate, lleva 1,5 hectáreas consumidas y se encuentra cercano a sectores habitados.

La noche de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, el nuevo nombre de la Onemi) anunció que decretó Alerta Roja para la comuna de Purén, en la región de La Araucanía, por incendio forestal.

Al cierre de esta edición el incendio, llamado Manzanal 2, está en combate, lleva 1,5 hectáreas consumidas y se encuentra cercano a sectores habitados.

“En consideración a estos antecedentes técnicos de Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la dirección regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicaron en el aviso.

Según datos recabados por Radio Bío Bío en la zona, el incendio avanza apegado a una carretera y para controlar la emergencia se desplegaron brigadas forestales más voluntarios de Bomberos de Purén, aunque compañías de otras comunas – como Angol – también concurrían al sitio, hasta la hora de esta publicación.