Hasta 43° podrían marcar los termómetros de ciudades como Chillán durante este fin de semana, al igual que otras localidades de la zona centro sur de Chile, donde se registrarán altas temperaturas extremas que sobrepasarán los 40°, incluso los 32° en localidades cercanas a la costa como Concepción. Al respecto, Meteorología emitió un aviso para 7 regiones.

Existe alerta en la población por las altas temperaturas extremas pronosticadas para varias regiones de la zona centro de Chile, de acuerdo a los diferentes modelos meteorológicos.

En concreto, ciudades como Concepción sobrepasarían los 34°, mientras que en Los Ángeles y Chillán, los termómetros llegarían hasta los 41° y 43° respectivamente, lo que motivó una advertencia por parte de la autoridad nacional.

Emiten aviso por altas temperaturas en 7 regiones de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, publicó dos avisos por altas temperaturas entre las regiones Metropolitana y la de los Ríos.

De acuerdo a la entidad, el fenómeno meteorológico se dará por una alta presión cálida, entre este jueves 2 y sábado 4 de febrero, en las zonas del litoral, la cordillera de la Costa, valle y precordillera de las regiones:

  • Metropolitana
  • O’Higgins
  • Maule
  • Ñuble
  • Bío Bío
  • La Araucanía
  • Los Ríos
  • Temperaturas superarían los 32° en Concepción y los 41° en Chillán y Los Ángeles

    Desde Meteored, quienes se basan en el modelo europeo para el pronóstico del tiempo, adelantaron que las altas temperaturas extremas rondarán los 40° en el interior de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

    En concreto, en Chillán podría haber una máxima de 43° el viernes 3 de febrero, mientras esa misma jornada, en Concepción, se registrarán 34°. Por su lado, en Los Ángeles, el día más caluroso será el sábado 4, con 41°.

    Según explicó la meteoróloga, Pamela Henríquez, el fenómeno meteorológico de temperaturas extremas se debe a un centro de alta presión por un anticiclón de características cálidas, más la vaguada costera, cuyo centro estará ubicado en la zona centro sur hacia el fin de semana.

    Revisa el pronóstico del tiempo según tu localidad aquí:

    Localidad T° Máx. Jueves 2 T° Máx. Viernes 3 T° Máx. Sábado 4 T° Máx. Domingo 5
    Santiago 35° 33° 33° 31°
    Los Andes 34° 33° 32° 31°
    Rancagua 35° 33° 32° 31°
    Talca 37° 36° 33° 33°
    Chillán 35° 43° 34° 34°
    Concepción 27° 34° 18° 18°
    Los Ángeles 32° 39° 41° 35°
    Temuco 29° 36° 39° 29°