La PDI desbarató a una banda que vendía droga en Carahue e Imperial. En el lugar encontraron una escopeta y cartuchos. Tras el operativo, tres personas quedaron detenidas por el delito consumado de tráfico de drogas.

Tres personas fueron detenidas por personal del Equipo Microtráfico Cero de la PDI Temuco, durante una investigación que permitió desbaratar una banda dedicada a comercializar drogas, especialmente en las comunas de Imperial y Carahue.

En el domicilio de uno de los detenidos se encontró además, una escopeta de doble cañón y tres cartuchos de escopeta calibre 16.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Fredy Aguero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, el trabajo desplegado por efectivos del Grupo MT-0 permitió detener a tres personas que, desde la región del Bio Bio traían droga para comercializarla, entre adictos especialmente de las comunas ya citadas.

Al Juzgado de Garantía de Temuco tras ser detenidos por la PDI, luego de efectuar una entrega de droga a un cliente, que resultó ser un agente encubierto, fueron presentados David Alberto Ortiz Pinchulef, Ignacio Nicolás Rosas Contreras y José Miguel Quezada Torres.

Imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. En el caso de David Ortiz Pinchulef, también como autor de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia de formalización la jueza Ruth Martínez ordenó el ingreso de los tres imputados al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.