La Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detuvo a 11 personas involucradas en el robo de madera en Valdivia. Esto se logró a partir de un operativo e investigación iniciado a fines del 2021. Se allanaron 10 domicilios, además de la incautación de camiones, armas, drogas y otras especies.

Este martes, el Ministerio Público en coordinación con la Bricrim confirmó la detención de once personas investigadas por el delito de robo de madera en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, esto se logró a partir de una investigación que comenzó a fines del 2021.

El operativo y las indagaciones fueron desarrolladas en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Valdivia.

Además de las once personas detenidas, se allanaron 10 domicilios, aserraderos informales, incautación de camiones, armas, drogas y otras especies.

La banda operaba mediante una modalidad sistemática en el robo de madera, la cual se venía desarrollando durante los últimos años.

Es por ello que, a fines de 2021 se inició esta investigación que permitió realizar vigilancias y escuchas telefónicas para dar con el paradero de los sujetos.

Finalmente, se espera que los detenidos pasen a control de detención durante esta jornada.