Fue durante esta tarde que carabineros llegó hasta Temucuicui para revisar la medida de arresto domiciliario de Mijael Carvones, imputado por robo de madera en la Macrozona Sur. En el lugar, no hubo incidentes.

Carabineros de La Araucanía confirmó que durante esta tarde, dieron cumplimiento a la orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Lonchoche, que instruía la revisión de las medidas cautelares de arresto domiciliario del comunero mapuche Mijael Carvones Queipul.

Esto, con funcionarios de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque y de la Subcomisaría Ercilla.

Carbones Queipul está imputado junto a otros tres hombres por asociación ilícita y robo de madera en la Macrozona Sur.

Tras esto, Carabineros afirmó que luego de un despliegue y planificación que se hizo, se pudo ingresar al sector rural de Ercilla con el suficiente equipo táctico para garantizar la seguridad de los funcionarios y tener éxito en las diligencias.

Es así, indican, que funcionarios policiales ingresaron a la comunidad de Temucuicui y lograron entrevistarse con el imputado, completando la orden del tribunal.

Luego, se retiraron hacia el respectivo cuartel policial, sin registrarse incidentes.

Cabe recordar que este anunciado plan de ingreso -por parte de carabineros- había generado repercusiones desde la propia comunidad autónoma de Temucuicui, que aseguraron que iban a responder con autonomía y control territorial.