Un hombre y su suegro fueron declarados culpables del delito de homicidio de una persona que hacía fila para ingresar a una Copec de Temuco. La Familia de la víctima busca las más altas penas.

Dos hombres fueron declarados culpables por un homicidio registrado en junio de 2021 en una estación de servicios Copec en Temuco, región de La Araucanía.

En específico, el recinto se encuentra en avenida Balmaceda con Basilio Urrutia.

El fiscal, Juan Pablo Salas, quien sostiene la acusación en la causa, confirmó la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, quienes durante tres días conocieron los hechos donde murió asesinado Freddy Daniel González Merino, de 35 años, mientras esperaba su turno para ingresar al local.

“El Tribunal acogió la posición de la Fiscalía, en el sentido que ambos tuvieron participación como autores en este hecho, desestimando las alegaciones que pretendían que uno de ellos fuera entendido como cómplice y el otro como una persona que intervino en defensa del primero”, detalló el fiscal.

Gabriela González, familiar de la víctima fatal, se manifestó confiada en que los jueces apliquen el máximo de pena permitida para ambos condenados.

A las 15:00 horas del lunes 12 de diciembre, vía Zoom, el Tribunal informará la sentencia que deberán cumplir Alexis Santiago Vargas Pichunlaf, de 29 años, ayudante de carpintería, y su suegro Juan Manuel Rothen Paz, ambos declarados culpables del delito de homicidio.