Desde la Onemi en la región de La Araucanía se informó que se detectó la presencia de personas en cercanías del cráter del volcán Villarrica, esto pese a la prohibición de acercamiento vigente.

Pese a la restricción de acercarse a menos de 500 metros del cráter activo del volcán Villarrica, se ha detectado que algunas personas la han sobrepasado e ingresado a la zona de peligro en la que hay evidencia diaria de caída de material incandescente.

El antecedente fue precisado por la directora regional de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, quien recordó que desde la reciente modificación legal, por primera vez se aplica en la zona del cráter activo del macizo la restricción de acceso ya mencionada.

Al momento, el macizo que está bajo Alerta Amarilla, lo que rige para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía, además de Panguipulli en Los Ríos, ha manifestado actividad que corresponde, según los expertos, a lo esperable para esta etapa de inestabilidad.

El último registro visible lo detalló el Sernageomin en sus redes sociales, dando cuenta que la tarde-noche del pasado 4 de diciembre se registró actividad explosiva en el Villarrica, que impulsó piroclastos a alta temperatura hasta una altura de 100 metros.