Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que una conductora atropella a dos mujeres que estaba conversando en la zona de terrazas de una pastelería en Temuco. La acusada fue formalizada por conducir en estado de ebriedad.

Por conducción en estado de ebriedad fue formalizada una mujer que atropelló a dos personas al exterior de una pastelería en Temuco, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se registró en 10 de noviembre en avenida Pablo Neruda.

En el lugar, tal como se observa en un video de las cámaras de seguridad, hay dos mujeres conversando en la zona de la terraza del local comercial, hasta que la conductora de un vehículo que estaba estacionado inicia su marcha realizando una maniobra de retroceso.

Sin embargo, en vez de detenerse continúa, impactado en velocidad a ambas víctimas, las que fueron socorridas por peatones que circulaban por el lugar. Una de ellas resultó con lesiones graves y la segunda con leves.

Luego, se observa a la mujer cuando desciende con dificultad del móvil.

Respecto a lo ocurrido, la fiscal vocera Nelly Marabolí detalló que el día siguiente al del accidente se formalizó a la conductora por el delito de conducción en estado de ebriedad.

“Ella quedó sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de su licencia de conducir”, detalló.

En la audiencia de formalización de cargos además se fijó en 4 meses el plazo para la investigación, al quedar informes pendientes como la alcoholemia, periciales de las lesiones de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)