El joven portaba una pistola de aire comprimido y una ganzúa, elemento utilizado para intervenir cerraduras de puertas de los vehículos.

La (PDI) detuvo a un adolescente de 16 años, por porte de armas y elementos para robar vehículos en Temuco. La detención se llevó a cabo en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional.

El procedimiento se realizó luego de la recuperación de un auto que tenía encargo por robo en el mismo sector.

El joven -quien no tiene antecedente policiales- transitaba en la vía pública portando una pistola de aire comprimido y otros elementos para cometer delitos.

“Al revisar estas especies, se constató que se trataba de una pistola de aire comprimido y una tijera quirúrgica, que estaba adaptaba como ganzúa”, dijo el subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Temuco.

Por esta razón, “se procedió a la detención de este adolescente, por portar elementos conocidamente destinado a la comisión de delito de robo”, agregó el funcionario policial.

El adolescente fue dejado en libertad y apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, siendo entregado a un adulto responsable.