Casi 16 años de cárcel recibió un condenado por violación de tres niños y amenazas de muerte en La Araucanía. El hombre escapó luego que vecinos ingresaran a la casa por los gritos de las víctimas.

El Tribunal Oral de Temuco dictó dos penas que suman casi 16 años de cárcel a un hombre declarado culpable por el delito de violación infantil y amenazas de muerte.

Según información que maneja Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en abril de 2021, cuando el hombre estaba al interior de una vivienda con las tres víctimas de 11, 8 y 3 años.

Los gritos de las víctimas alertaron a vecinos que estaban en cercanías del inmueble, quienes con golpes de pies y puños lograron abrir la puerta de la casa.

El autor de los delitos, Winstons Andrés Inzunza Flores, escapó del sitio en una camioneta que tenía los logos de la empresa sanitaria Aguas Araucanía, donde prestaba servicios como contratista. Su huida quedó registrada en imágenes de cámaras de seguridad.

El fiscal del Ministerio Público de Temuco, Juan Pablo Gerli, detalló que el hombre escapó por la ruta a Chol Chol, donde abandonó el vehículo.

Inzunza Flores se mantuvo prófugo por tres días hasta que el 21 de abril de 2021 fue detenido en Santiago, en la región Metropolitana. Desde el 22 de ese mes que se mantenía en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago.