El gobierno anunció la asignación de $750 millones para la reconstrucción. El recinto fue destruido por un incendio en abril de 2016.

En el contexto de su visita a la región de La Araucanía, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que el gobierno invertirá $750 millones para reconstruir el Mercado Municipal de Temuco.

El recinto fue destruido por un incendio en abril de 2016. Desde entonces se iniciaron trabajos de recuperación que inicialmente concluirían en 2021. Sin embargo, una serie de inconvenientes administrativos no han permitido finalizar las obras, las cuales llevan un 50% de avance.

Lee también...

“Nos hemos comprometido a resolver las trabas que han impedido que se pueda terminar la ejecución del mercado de Temuco” dijo al respecto el presidente de la República, Gabriel Boric.

“Han habido algunos problemas burocráticos, que vamos a destrabar ahora durante noviembre“, agregó el mandatario.

El anuncio fue dado a conocer luego de una reunión entre jefe de Estado y el alcalde de Temuco, Roberto Neira. La autoridad local aseguró que estos recursos permitirán reanudar los trabajos que se encuentran paralizados desde el mes de septiembre.

Concretamente, la paralización se produjo por un problema con la tramitación de seguros. “Estuvo suspendida porque por ley nosotros no podemos tener una obra que no tenga garantías contra accidentes de terceros”, explicó el alcalde, agregando que esto se solucionaría con los nuevos recursos asignados por el gobierno.

Inversión para construir otros mercados regionales

Junto con la recuperación del Mercado Municipal de Temuco, el presidente Boric anunció que se inyectarán recursos para construir otros recintos regionales.

Las comunas beneficiadas serán Ercilla, Loncoche, Gorbea, Victoria y Traiguén, cada una de las cuales tendrá un nuevo mercado, con el objetivo de impulsar las economías locales.