En prisión preventiva quedó un inspector de la PDI detenido junto a otros cinco sujetos tras protagonizar una riña afuera de una discoteca en Angol. El funcionario fue formalizado por homicidio frustrado tras herir con su arma de servicio a un hombre.

En prisión preventiva quedó un inspector de la Policía de Investigaciones formalizado por el delito de homicidio frustrado tras una riña registra al exterior de una discoteca en la ruta que une Angol con Los Sauces, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en cercanías de la discoteca Bellavista, ubicada en la ruta R-86, en el kilómetro 1,5, lugar donde los asistentes advirtieron a carabineros sobre la presencia de un hombre armado.

En la audiencia, el fiscal Carlos Cornejo detalló que el inspector y uno de los detenidos, con quien tenían rencillas previas, se encontraron al interior de la discoteca, donde ambos se desafiaron entre sí. Cuando el recinto se disponía a cerrar, los sujetos y sus acompañantes se enfrascaron en una pelea en la puerta.

En ese contexto es que el funcionario de la PDI sacó su arma de servicio, logrando repeler al grupo. Sin embargo, cuando éstos se iban del lugar, efectuó al menos un disparo, hiriendo a uno de ellos.

Tras eso comenzó un operativo que dejó seis personas detenidas.

Confuso incidente

En primera instancia se informó que tras el aviso, personal policial llegó al lugar y un vehículo Jeep, modelo Vitara, se dio a la fuga y en medio de esa maniobra el conductor intentó atropellar a un cabo de Carabineros.

Ante eso, el efectivo disparó en el parabrisas del automóvil para repelar la acción del hombre, pero éste siguió su huida, iniciandose una persecución que terminó en calle Jerusalén, donde se concretó su detención.

Mientras se realizaba el arresto, llegó al lugar un segundo vehículo del cual descendieron cinco sujetos, los que agredieron al personal policial, entre ellos un funcionario de la PDI de Angol, Gerald Castillo.

El vehículo en que se desplazaban los cinco sujetos -según la información inicial- pertenecía al inspector de la PDI, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm y 08 cartuchos.

El comandante Eduardo Rosales, prefecto de Malleco, indicó que recibieron llamados de los asistentes a la discoteca que denunciaron la presencia de un hombre que portaba un arma y que habría herido a uno de los participantes.

Si bien se habló de un lesionado por arma de fuego, tras consultar en los hospitales no se ha confirmado la presencia de un herido. Eso sí, se incautó un arma a uno de los detenidos.

Inicialmente se informó que el funcionario de la PDI había reconocido haber sido el autor de los disparos y de herir a una persona, lo que luego no fue ratificado.

Inspector de la PDI queda en prisión preventiva

El domingo se realizó el primer control de detención de los seis involucrados, donde se decretó que cuatro quedaran con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

A los dos restantes, en tanto, se le amplió el arresto hasta el martes a fin de reunir mayores antecedentes para su formalización, entre ellos el funcionario de la PDI.

Los dos restantes, entre ellos el inspector de la PDI, fueron formalizados este martes. Al efectivo de la policía civil le imputaron los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de municiones y conducción en estado de ebriedad.

El otro acusado fue formalizado con homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio tras intentar atropellar a un funcionario y conducción en estado de ebridad.

El inspector quedó en prisión preventiva y el civil con arresto domiciliario total.

El tribunal fijó en tres meses el plazo de la investigación para la totalidad de los acusados tras la riña en la discoteca.

“Enfrentamiento entre personas sin criterio”

A través de Instagram, la disco informó que “la noche de ayer ocurrió un hecho de violencia en las afueras del local, a la salida del estacionamiento, donde nuestro querido Bellavista fue involucrado como lugar de enfrentamiento entre personas sin criterio, no importando el resguardo de la gente”.

Según precisaron, el hecho se produjo “fuera de nuestras dependencias y no tiene nada que ver con nuestro público. Nuestra responsabilidad es entregar una entretención segura y de calidad, por tal motivo es que seguiremos con nuestros protocolos de seguridad, detector de metales, refuerzos de seguridad, etc”.