La Policía de Investigaciones recibió el respaldo de diputados de oposición respecto de su actuar para repeler un ataque a un cuartel en Temuco, región de La Araucanía, ocurrido tras la finalización de una marcha.

Parlamentarios de oposición de La Araucanía respaldaron a la Policía de Investigaciones (PDI), tras repeler a disparos el ataque al cuartel general en Temuco, donde hubo cuatro personas detenidas.

Los incidentes se generaron tras una marcha mapuche que recorrió las principales calles de la capital regional, la que terminó cuando algunos de los convocados comenzaron a atacar la unidad policial.

Ante esto, detectives utilizaron sus escopetas antidisturbios para dispersar a los manifestantes, deteniendo a tres personas mayores de edad.

El actuar de los policías fue ampliamente respaldado por parlamentarios, quienes llegaron hasta el cuartel general de la PDI en Temuco.

El diputado de RN, Miguel Mellado, dijo que no es posible que personas que realizan marchas no autorizadas ataquen unidades policiales, más aún, con personas civiles en su interior.

Su par de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, valoró la reacción de los detectives, rechazando los incidentes que se produjeron tras la marcha.

En tanto, el también diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, tildó de delincuentes a los autores del ataque, advirtiendo que se debe repetir la respuesta de la policía civil en hechos similares.

A los tres detenidos por la PDI, se sumó un cuarto por parte de Carabineros por desórdenes públicos, quienes fueron presentados ante la justicia.

Los tres primeros fueron requeridos en procedimiento simplificado, mientras que el cuarto fue formalizado por la Ley Anti Barricadas.