Ante la Tercera Comisaría de Padre Las Casas se entregó el conductor acusado de atropellar en estado de ebriedad a una madre y su hijo cuando acudían a pedir dulces por Halloween. Producto del impacto, la mujer murió y el menor resultó herido.

Detenido se mantiene un hombre acusado de atropellar en estado de ebriedad a una madre y su hija el pasado lunes en Padre Las Casas —en La Araucanía— en la víspera de Halloween. La mujer murió producto del impacto.

Al quedar diligencias pendientes, el Juzgado de Garantía resolvió ampliar la detención del acusado para este viernes.

El hecho se registró cuando la madre identificada como Fernanda Henríquez Maliqueo caminaba por la berma junto a su hijo, momento en que fueron impactados por una camioneta, lo que causó la muerte de la mujer y dejó herido al menor, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital de la comuna.

Pese a lo ocurrido, el conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas; sin embargo, las diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron su identificación.

La declaración de testigos y una grabación que muestra a la camioneta previo al accidente zigzagueando por la Ruta S-51, en el sector Huichahue, fueron claves para individualizar al presunto responsable del atropello, identificado como José Luis Riquelme Riquelme.

En medio de las diligencias para dar con su paradero, el sujeto se presentó acompañado de su abogado en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, donde prestó una declaración voluntaria ante un fiscal de la Fiscalía Local de Temuco.

El hombre fue presentado esta mañana ante el Juzgado de Garantía, donde se resolvió ampliar su detención para el viernes a fin de recabar mayores antecedentes.

El acusado sería formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)