Luis Eugenio Salas Muñoz (64), responsable de la violación y femicidio da Damaris Meliñir, ocurrido en marzo del año pasado en Nueva Imperial, fue condenado a la pena de presidio perpetuo calificado.

Presidio perpetuo calificado aplicó el Tribunal Oral de Temuco a Luis Eugenio Salas Muñoz (64), declarado culpable del delito de violación con femicidio de la joven Damaris Meliñir, ocurrido en Nueva Imperial, región de La Araucanía, en marzo de 2021.

La sentencia fue aplicada al hombre de 64 años, responsable de violar y luego, mediante ahorcamiento, asesinar a su víctima de 19 años, a quien tras amarrar de pies y manos lanzó a un pozo que cubrió con tierra en su domicilio cerca de la localidad de Almagro en la comuna en cuestión.

Todo lo anterior, tras ofrecerse para llevar a la fallecida a su casa en el horario de colación.

La jueza Rocío Pinilla, del Tribunal Oral de Temuco, leyó la sentencia referida durante una audiencia virtual, con el condenado conectado desde una unidad penal de Valdivia, donde permanece recluido.

En la sentencia de presidio perpetuo por el crimen de Damaris Meliñir, que corresponde a la pena más alta existente en Chile, además se detalla que se absuelve al ahora condenado por el delito de inhumación ilegal, por estimar que ello se incluye en el delito más grave de violación con femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.