Desconocidos vandalizaron y robaron los equipos GPS de dos ambulancias del SAMU en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Dos ambulancias del SAMU que prestan servicios desde la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, fueron vandalizadas por desconocidos que robaron equipos GPS de ambos vehículos.

El robo afectó a una ambulancia avanzada y otra básica, que tienen su base en calle Tomás Guevara de dicha comuna, para atender con mayor celeridad los requerimientos de la comunidad.

La médico Dorita Larraechea, directora regional (s) del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Araucanía, precisó que el mayor daño es a la propia comunidad, por cuanto ahora las dos ambulancias tuvieron que quedar fuera de servicio.

Además, la profesional destacó que instalar una Base SAMU en Padre Las Casas implicó una intensa gestión, que finalmente permitió en junio iniciar su funcionamiento, para estratégicamente salir desde ese lugar a atender los requerimientos de la ciudadanía

Al momento, para atender las emergencias que se registren en el sector se está respondiendo con ambulancias que salen desde Temuco, con la consiguiente demora que ello puede generar.