Por instrucción del seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, se inició un sumario en contra de la tienda Ripley del Mall Portal Temuco. Esto, tras una denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores de la empresa.

La Seremi de Salud de La Araucanía inició un sumario sanitario en contra de la tienda Ripley del Mall Portal Temuco.

Lo anterior, tras una denuncia por parte del Sindicato de Trabajadores de la empresa Ripley sobre insalubridad y colmatación de los baños del personal en la sucursal del Mall Portal Temuco, encontrándose además estos sin agua y con fuerte olor a excrementos.

En ese contexto, personal fiscalizador del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se hizo presente en el lugar, donde constataron los hechos que motivaron la denuncia, iniciando posteriormente un sumario en el recinto.

Según confirmó el seremi Andrés Cuyul, se logró evidenciar la denuncia de los trabajadores acerca de baños en mal estado, filtraciones de agua contaminada y no contar con agua potable.

“Efectivamente, se constataron los hechos denunciados con baños tapados, sin disponibilidad de agua en el baño y en el casino, además de filtraciones de agua contaminada en el piso y techo, en el cielo raso, y debido a eso se inició un sumario sanitario”, apuntó Cuyul.

En esa línea, el seremi estableció que al recinto “se levanta un acta con características de prohibición de funcionamiento dada las contingencia del tema”.

Cabe mencionar que esta medida de prohibición se mantiene hasta que la empresa demuestre que se haya realizado limpieza y sanitización, además de solucionar la situación de baños, así como la falta de agua.

Finalmente, a través del proceso del sumario sanitario, se espera establecer la infracción de la empresa que puede ser sancionada con una multa en dinero hasta la clausura del recinto.