Carabineros que se desplazaban por la ruta que une Traiguén con Los Sauces fueron atacados a balazos desde un terreno que se mantiene tomado desde marzo de este año.

Un vehículo de Carabineros fue atacado a balazos en la ruta que une a las comunas de Traiguén y Los Sauces, región de La Araucanía.

Así fue confirmado por el comandante Eduardo Rosales, quien detalló que el hecho de violencia ocurrió cuando los funcionarios se desplazaban en la Ruta R-86, cerca del fundo Antofagasta, terreno actualmente tomado.

Los policías debieron hacer uso de sus armas de servicio para repeler el ataque y poder arribar a una zona segura.

Según información de Radio Bío Bío, tras el ataque no se reportaron lesionados, ni de la institución ni civiles. Sin embargo, el automóvil quedó con la marca de un impacto balístico.

Desde Carabineros informaron que personas en la carretera los informaron respecto a la presencia de un grupo aproximado de 20 encapuchados habría ingresado al fundo Antofagasta.

En ese contexto, cuando los efectivos acudieron a verificar la denuncia, fueron atacados desde zonas boscosas con armas de fuego, recibiendo un impacto en la puerta delantera en el costado izquierdo.

No se reportaron personas lesionadas tras el ataque y por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de Labocar y OS9.