La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas desarrolla una estrategia que incorpora a las comunidades mapuche y vecinos en la ejecución de los trabajos de mantención de los caminos interiores de La Araucanía. Esto debido a los ataques que han sufrido trabajadores.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas optará por incorporar a las comunidades mapuche y vecinos en la ejecución de los trabajos de mantención de caminos interiores en La Araucanía, que en más de una oportunidad han derivado en atentados incendiarios y robo de vehículos estatales.

El antecedente lo entregó a Radio Bío Bío en Temuco, Jaime Retamal, director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, tras ser consultado por las medidas que aplicarán para desarrollar trabajos en sectores donde empleados han sido agredidos y los equipos incendiados.

Lee también...

En primer lugar, aclaró que se está apoyando a los funcionarios afectados por estos hechos, además de reponer los equipos destruidos, a lo que sumó una estrategia de involucramiento con las comunidades indígenas.

El directivo precisó lo anterior, durante una visita inspectiva a las obras del acceso sur a Temuco, en la comuna de Padre Las Casas y en medio de la agenda que desarrolla en la región.