Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:11
Así es la nueva Revisión Técnica Digital: más simple y fácil de reimprimir
Por Jonathan Flores
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este martes los automovilistas que obtengan la Revisión Técnica recibirán un sólo papel que reemplazará el antiguo documento, a raíz del proceso de digitalización -impulsado por el Gobierno- que incluirá un envío del documento al correo electrónico de cada cliente.

El nuevo sistema busca cambiar el funcionamiento de las Plantas de Revisi√≥n T√©cnica (PRT), renovando el antiguo certificado por una hoja com√ļn.

En concreto, el concepto busca reemplazar la cantidad de copias que se generaban para la Revisión Técnica y el documento que certifica los gases, que en la actualidad entrega hasta cuatro hojas.

Asimismo, se le pedir√° al due√Īo del veh√≠culo su correo electr√≥nico para que en la nube quede una copia, que podr√° ser impresa en caso que al due√Īo del auto le roben los documentos o el veh√≠culo.

Los automovilistas respondieron de buena manera al cambio de documentación.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que de este modo se podr√° disponer del documento sin gastar tiempo y dinero, como ocurr√≠a antes. Incluso se podr√° obtener a trav√©s de un c√≥digo QR.

Para el presidente de la Asociación Gremial de Plantas de Revisiones Técnicas, la modificación ahorrará tiempo a los automovilistas.

Actualmente existen 129 Plantas de Revisi√≥n T√©cnica en todo el pa√≠s, de las cuales 97 operar√°n inmediatamente con este nuevo modelo. Las dem√°s mantendr√°n el modelo anterior porque tienen tecnolog√≠a antigua y son parte de una licitaci√≥n que termina en los pr√≥ximos dos a√Īos.

Tendencias Ahora