Desde este martes los automovilistas que obtengan la Revisión Técnica recibirán un sólo papel que reemplazará el antiguo documento, a raíz del proceso de digitalización -impulsado por el Gobierno- que incluirá un envío del documento al correo electrónico de cada cliente.

El nuevo sistema busca cambiar el funcionamiento de las Plantas de Revisión Técnica (PRT), renovando el antiguo certificado por una hoja común.

En concreto, el concepto busca reemplazar la cantidad de copias que se generaban para la Revisión Técnica y el documento que certifica los gases, que en la actualidad entrega hasta cuatro hojas.

Asimismo, se le pedirá al dueño del vehículo su correo electrónico para que en la nube quede una copia, que podrá ser impresa en caso que al dueño del auto le roben los documentos o el vehículo.

Los automovilistas respondieron de buena manera al cambio de documentación.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que de este modo se podrá disponer del documento sin gastar tiempo y dinero, como ocurría antes. Incluso se podrá obtener a través de un código QR.

Para el presidente de la Asociación Gremial de Plantas de Revisiones Técnicas, la modificación ahorrará tiempo a los automovilistas.

Actualmente existen 129 Plantas de Revisión Técnica en todo el país, de las cuales 97 operarán inmediatamente con este nuevo modelo. Las demás mantendrán el modelo anterior porque tienen tecnología antigua y son parte de una licitación que termina en los próximos dos años.