Empresarios de microbuses urbanos de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, descartaron que para el día del plebiscito -4 de septiembre- sus servicios funcionen con gratuidad. Además, aseguraron que dispondrán del 70% de sus flotas, debido al déficit de conductores.

En un 70% funcionarán los recorridos de micros urbanas en Temuco y Padre Las Casas el día del plebiscito, en la región de La Araucanía.

Los empresarios descartaron gratuidad en la locomoción y argumentaron falta de conductores para no contar con la flota completa para el domingo.

Así lo afirmó el presidente de los empresarios microbuseros en Temuco y Padre Las Casas, Juan Quilodrán, expresando que debido al déficit de choferes, no podrán contar con la totalidad del servicio para el día de las elecciones.

El dirigente además descartó que exista gratuidad en el pasaje, ya que eso solo sería posible con un perímetro de exclusión que no ha sido implementado.

Por otro lado, Pedro Vergara, concejal de Padre Las Casas, dijo que Seremi de Transportes debe fiscalizar el cumplimiento de todos los recorridos, tanto los licitados, como los urbanos en los sectores más apartados de la comuna.

El seremi de Transportes, Patricio Poza, señaló que como Ministerio exigieron las condiciones mínimas de frecuencia y flota a las empresas de locomoción.

Además, el seremi confirmó la contratación de más de 670 servicios gratuitos para la región y asegurando que esto cubrirá casi la totalidad de los sectores más alejados de la región para el desplazamiento de los votantes.