El alcalde de Angol debatirá la posible realización o no de las ramadas para septiembre próximo, en un diálogo con ramaderos y la cartera de salud tras dos años de no efectuarse dichas actividades.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló que va a sostener algunas reuniones de trabajo con los ramaderos y con la Seremi de Salud la región de La Araucanía para tomar una decisión definitiva sobre si habrá o no ramadas para este 18 de septiembre.

El jefe comunal dijo que es muy probable que el desfile sí se pueda realizar, mientras que en relación con las ramadas se ejecutará una mesa de trabajo para -posteriormente- tomar una decisión.

“Todos están inquietos, tenemos el aniversario de nuestra patria y todos queremos hacerlo de la mejor manera posible. Hay dos actividades que son relevantes, una que es el desfile, que yo creo que así como están dadas las cosas se va a hacer, pero el tema que más preocupación tiene hoy día es el tema de las ramadas (…)”, detalló Neira.

Cabe recordar que la comuna -producto de la pandemia- no ha realizado la celebración de fiestas patrias, fondas o ramadas desde hace dos años.