Trabajos serán realizados en los accesos norte y sur de Temuco, región de La Araucanía, con el objetivo de conservar y reparar calzadas con daños.

Trabajos de conservación, sellado y bacheo asfáltico en los accesos norte y sur a Temuco, región de La Araucanía, inició una empresa contratista mandatada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

En una primera etapa, los trabajos se concentrarán en el sector de acceso norte a la capital regional, mientras que después de Fiestas Patrias se trabajará en el acceso sur de la ciudad, según detalló el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortíz.

En el caso del acceso sur a Temuco, en rigor los trabajos se efectuarán en el territorio de la comuna de Padre Las Casas en la ruta longitudinal, ex Ruta 5, desde el cabezal sur del puente Cautín hasta la altura del peaje lateral Licanco, en una extensión de 1.967 metros.

A su vez, en el sector norte de la capital regional, los trabajos comenzarán a la altura del enlace de acceso a la localidad de Cajón y se extenderán hasta el sector del peaje lateral Cajón, a escasos metros de la Ruta 5, donde serán intervenidos 1.835 metros.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos BITUMIX s.a., con financiamiento del Fondo de Emergencia Transitorio covid-19, demandando una inversión total para el contrato superior a los 3.100 millones de pesos.