Hasta el frontis del edificio del Ministerio Público en Temuco llegó -para exigir justicia por la muerte de su hijo- la mamá del exmiembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant.

La madre de Pablo Marchant, integrante de la CAM, pidió celeridad a la fiscalía en la investigación derivada de la muerte de su hijo, quien fue abatido por Carabineros durante un sabotaje a faenas forestales en la comuna de Carahue en julio de 2021.

Miriam Gutiérrez, acompañada de un grupo de personas, llegó este viernes hasta el acceso al edificio del Ministerio Público en Temuco para exigir avances en la investigación generada tras la muerte de su hijo, ocurrida en el sector Casa Piedra de la comuna de Carahue, región de la Araucanía.

En la instancia la mujer aseguró que la fiscalía ha hecho un mal trabajo.

“Vinimos a exigir justicia para mi hijo. Justicia y verdad, que fiscalía investigue y haga su trabajo de forma real y fehaciente, porque todo lo que se ha dicho hasta aquí es mentira, porque mi hijo fue ejecutado por los agentes del Estado”, advirtió.

En esa línea, acusó que se está tratando de ocultar lo ocurrido con su hijo, aseverando que él murió de dos disparos tipo ejecución a corta distancia, apoyándose en un meta-peritaje que la propia familia encargó.

Se trata de un informe que contrasta con el del Servicio Médico Legal que detalla que los disparos que terminaron con la vida del joven fueron percutados a distancia.

Durante la manifestación se instalaron lienzos en el cerco de acceso al Ministerio Público pidiendo justicia para el integrante de la CAM.

Carlos Martínez (RBB)