Presidio perpetuo deberá cumplir Neri Luis Saavedra Valenzuela, por el femicidio de Nataly Sepúlveda Oria, en la comuna de Victoria.

Presidio perpetuo, además de otras dos penas, dictó como sentencia el Tribunal Oral de Lo Penal de Angol, a un hombre declarado culpable de un femicidio ocurrido en Victoria.

Según se acreditó, el 8 de junio de 2020, alrededor del mediodía, Neri Luis Saavedra Valenzuela concurrió con una pistola calibre 22 a la casa de la víctima.

Esto último, desobedeciendo una medida de protección dictada por el Juzgado de Garantía de Victoria un mes antes, que le impedía acercarse a ella, en una causa por lesiones graves

En el exterior del inmueble, el condenado se encontró con una prima de su exconviviente, a quien amenazó, colocándole el arma de fuego en la cabeza.

Y cuando la víctima, Nataly Sepúlveda Oria, salió para auxiliarla, le disparó dos veces, ocasionándole la muerte en el lugar.

Tras escapar, personal de la Policía de Investigaciones logró su captura.

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, logró acreditar los hechos detallados, tras lo cual los jueces dictaron la sentencia por los delitos por los que Saavedra Valenzuela fue acusado.

El persecutor destacó que el Tribunal consideró especialmente la gravedad del delito de femicidio íntimo, por afectar a una mujer con quien el imputado había mantenido una relación de convivencia, de la cual habían nacido 3 hijos.

El condenado en 2013 había sido condenado a 7 años de presidio por un delito de homicidio simple y ahora debe empezar a cumplir esta sentencia de presidio perpetuo en forma efectiva, para luego iniciar el cumplimiento de las otras penas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.