La CAM destruyó tres vehículos durante un ataque incendiario en un predio entre las comunas de Traiguén y Lumaco. El dueño del fundo repelió el ataque, por lo que los atacantes no lograron quemar un galpón.

Tres vehículos quemados dejó un ataque incendiario protagonizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) la madrugada de este miércoles en la ruta que une Traiguén con Lumaco, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 4, en el fundo El Coigüe.

Hasta el lugar llegaron cinco personas encapuchadas y con armas de fuego, quienes rociaron con combustible a tres vehículos y un galpón.

El dueño del predio se percató del hecho, por lo que repelió el ataque con una escopeta.

Ante la reacción, los encapuchados huyeron del lugar, logrando destruir los vehículos que estaban al interior del fundo. El galpón terminó con combustible, sin embargo, no fue destruido.

Carabineros llegó al sitio, mientras que la Fiscalía dispuso que el OS-9 y el Labocar realicen las pericias correspondientes, confirmó el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó este ataque. En una imagen que difundió por redes sociales, la CAM señala que el ataque fue “un sabotaje en contra de un reconocido colono y latifundista de la zona. ¡Fuera Cortessi!, Stapung y Rathgeb del territorio Nagche!”.

CAM se adjudica ataque entre Traiguén y Lumaco.
Cedida a RBB

Esta semana se registró otro ataque incendiario en la comuna de Lumaco, donde al menos 30 encapuchados armados quemaron cuatro camiones, siete equipos forestales de una línea de producción, un tractor, dos containers y un generador eléctrico.

Este hecho también fue adjudicado por una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco.