A pocos días que el Gobierno acuda al Congreso para conseguir una nueva prórroga del Estado de Excepción, parlamentarios de oposición de la región de La Araucanía insisten en una extensión de la medida en la Macrozona Sur.

Parlamentarios de La Araucanía insistieron en ampliar el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, a pocos días que el Gobierno acuda al Congreso para conseguir una nueva prórroga de la medida.

Es una petición que se incrementó hace algunos días, cuando las autoridades de Gobierno reconocen la efectividad de la medida que incluye el despliegue militar los las principales carreteras.

La diputada de Republicanos, Gloria Naveillán, llamó a los parlamentarios a unirse y exigir al Gobierno un Estado de Excepción sin carácter de “acotado”.

Su par independiente del movimiento Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, se sumó a la idea de extender el Estado de Emergencia, para lo que dijo pidió personalmente a la Ministra de Defensa, Maya Fernández, aumentar la dotación militar.

hasta ahora, el Estado de Excepción Constitucional rige con el carácter de “acotado” que definió el Gobierno, o sea con una focalización en las principales carreteras.

La posibilidad de aumentar el despliegue por el territorio está siendo analizado por el Presidente de La República, Gabriel Boric, a pocos días de buscar una nueva prórroga a través del Congreso el próximo miércoles.