Casi una semana lleva desaparecido en Carahue, en la región de La Araucanía, Braulio Alexis Millache, un joven de 26 años a quien se le perdió el rastro durante la celebración del día del padre. Su familia pidió a las autoridades que no los dejen solos en la labor y solicitaron mayor apoyo.

La familia de Braulio Alexis Millache Benavides, el bombero desaparecido hace una semana en Carahue, región de La Araucanía, acusa falta de apoyo para su búsqueda y pidió a las autoridades ayuda para dar con su paradero.

Se trata de un joven de 26 años de edad, de quien su familia perdió el rastro la tarde del domingo 19 de junio, en el contexto de la celebración del día del padre. Ahora, acusan que “los están dejando solos”.

Piden aumentar búsqueda de joven desaparecido en Carahue

Según el relato de familiares, el joven salió a caminar y ante la tardanza de su regreso se activó una búsqueda por parte de bomberos donde se encontró su billetera y teléfono en la pasarela del puente colgante Eduardo Frei Montalva, por lo que se presume habría caído al río.

Alejandra Huenchún, familiar del joven, pidió aumentar la ayuda para dar con el desaparecido. “Necesitamos toda la ayuda posible, buzos, ojalá mariscadores”, expresó.

Además, llamó a las autoridades que no abandonen la búsqueda y apoyo a sus cercanos. “Ojalá alguien nos escuche y no nos dejen solos. Nos están dejando solos acá”, concluyó.

Por su parte, Paola Retamal, concejala de Carahue, realizó un llamado a la región a colaborar con la búsqueda y pidió que los voluntarios de buzos se unan a la búsqueda.

“A la comunidad regional y voluntarios de buzos, nuestra familia carahuina necesitar el apoyo. A la comunidad regional porque uno de los nuestros está perdido”.

Actualmente, se mantiene la búsqueda por parte de 3 buzos del grupo Gersa de Hualpén y buzos voluntarios de la ONG Ubro Osorno, liderado por el buzo Pablo Garcés.