Tras conocerse el aumento de presupuesto para nuevas contrataciones en la Municipalidad de Temuco, autoridades llamaron al alcalde, Roberto Neira, a ordenar las finanzas de la casa edilicia.

Autoridades llamaron al alcalde de Temuco, Roberto Neira, a ordenar las finanzas del municipio, esto luego que se conociera públicamente un gasto presupuestario de 4.500 millones de pesos en contratación de nuevo personal.

Nuevamente el tema de los sueldos y las contrataciones golpea a la administración Neira, ya que al millonario pago de horas extras que fue denunciado en octubre del año pasado, se suma ahora el aumento del presupuesto para nuevas contrataciones.

Fue el concejal de Temuco, Esteban Barriga, quien en sesión ordinaria del Concejo Municipal alertó a las autoridades comunales del aumento millonario para contrataciones, recursos públicos que -a su parecer- pudiesen ser destinados a otros problemas, como la calefacción en los establecimientos educacionales.

En esa línea, el exalcalde de Temuco y actual diputado por la zona, Miguel Becker, hizo un llamado a Roberto Neira a ordenar las finanzas del municipio.

Emplazamiento que respondió el propio alcalde de Temuco, Roberto Neira, asegurando que recibió una municipalidad con contrataciones “amarradas”, de las que -aseguró- también tienen que hacerse cargo.

Según un informe de control del municipio, a diciembre de 2021, el gasto en presupuesto para contrataciones alcanzaba los 17.000 millones de pesos.

Según esa proyección, para este año se estima que la cifra llegue a los 21.000 millones de pesos.