Luego de solicitar un informe vía Transparencia, la concejala del Partido Ecologista, Viviana Díaz, pidió aclarar el pago por concepto de horas extras al interior de la Municipalidad de Temuco, los que involucran al equipo más cercano del alcalde Roberto Neira. "Hoy más que nunca debemos ser austeros en la gestión pública", precisó la edil.

La concejala de Temuco, Viviana Díaz, solicitó aclarar el pago de horas extras al interior del municipio, pidiendo austeridad en la gestión pública en tiempos de pandemia.

Esto luego de solicitar un informe vía Transparencia, que establece pagos mensuales por concepto de este tipo para el equipo más cercano del alcalde Roberto Neira.

En específico, se trata de jefaturas, con un sueldo mensual entre los 3 y 4 millones de pesos, que reciben un adicional cercano a los 500 mil pesos por el ítem ya mencionado.

Incluso, hay casos del pago de horas extras en horarios nocturnos, lo que genera una serie de dudas en la concejala ecologista, Viviana Díaz, quien pidió aclarar esta situación.

“Debemos avanzar en transparencia y equilibrio fiscal para dar seguridad a los vecinos y vecinas de Temuco, donde hoy más que nunca debemos ser austeros en la gestión pública. Debemos erradicar las horas extras en las jefaturas y en las direcciones”, recalcó.

Esto tomando en cuenta que más de la mitad de los funcionarios del municipio de Temuco no supera los 600 mil pesos de sueldo, por lo que propone cambios en la escala de remuneraciones.

El jefe de Control Interno del municipio, Octavio Concha, aseguró que está todo bajo norma y que la Contraloría ya está indagando el tema.

Desde la municipalidad aclararon que está todo bajo un decreto alcaldicio y que existe un límite de 35 horas mensuales, las que se pagan según el cargo que posee el funcionario.

Además, reiteran que existen dos auditorías en desarrollo en materias de remuneraciones y horas extra. Una interna para la gestión en el año 2020 y una externa que va desde 2019 a 2021.