Un exfuncionario de Carabineros fue condenado a 10 años y un día de presidio, tras ser declarado culpable por los delitos de abuso sexual reiterado y violación infantil perpetrados en una comunidad mapuche de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Un excarabinero deberá cumplir 10 años y un día de presidio, tras ser declarado culpable por delitos de abuso sexual reiterado y violación a menor de 14 años por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de un hombre de 32 años de iniciales A.Y.Q.P., quien cometió los hechos en contra de su prima, residente de una comunidad mapuche de la comuna de Padre Las Casas, misma región. El ahora condenado agredió a la víctima desde el 2007 hasta el 2013 bajo el contexto de visitas de vacaciones, ya que él tiene domicilio en San Bernardo, región Metropolitana.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, confirmó a La Radio que tras cinco jornadas de audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, declaró culpable al acusado.

Los ataques sexuales los cometía el acusado cada vez que llegaba de vacaciones a la casa de su familia, en el sector rural de Padre Las Casas. Por lo anterior, permaneció recluido en el Centro de Detención Preventiva de la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral condenaron además al exuniformado a diversas medidas accesorias que impiden al hombre acercarse a su víctima o su familia por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.