Para reforzar la atención primaria de salud en la región de La Araucanía, 30 nuevos médicos se integraron para las comunas de Temuco y la provincia de Cautín.

30 médicos se integrarán para reforzar la red del Servicio de Salud Araucanía Sur. Los profesionales serán destinados a la Atención Primaria en distintas comunas de la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía.

Se trata de profesionales que provienen de regiones como Valparaíso, Santiago, Los Lagos y dentro de La Araucanía, y que escogieron realizar la etapa previa a su especialidad en recintos de salud en la zona.

Durante una jornada de inducción, realizada en el Complejo Asistencial Padre Las Casas, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, destacó el aporte que llegan a realizar y las expectativas de la población a la que serán destinados para ejercer su profesión.

“(…)Tenemos grandes expectativas para todos estos profesionales, un número aproximado de 30 personas, que esperemos se integren fuertemente a todo el equipo de salud que tanto necesitan de equipos médicos, y que la comunidad está muy ansiosa de decidir”, afirmó.

Carolina Catril, médico egresada de la Universidad de La Frontera, en Temuco fue destinada al CESFAM de Melipeuco y manifestó que pretender ser un aporte para la salud regional.

Los nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación se desempeñarán en las comunas de Temuco, Gorbea, Lautaro y Padre Las Casas, entre otras comunas de la provincia de Cautín.