Alcaldes de la región de La Araucanía denuncian amenazas de muerte. El motivo de las intimidaciones sería que las autoridades buscan la paz.

Alcaldes de La Araucanía denunciaron amenazas de muertes por parte de grupos violentistas de la zona. Parlamentarios de la región llamaron a no mexicanizar la política y pidieron al Gobierno actuar ante esta situación.

Así lo aseguró el alcalde de la comuna de Cunco y presidente de la Asociación de Municipio de La Araucanía Alfonso Coke, confirmando que existen mensajes intimidatorios en contra de al menos 6 jefes comunales.

Lee también...

Coke expresó que el motivo de las amenazas, es la oposición que los alcaldes han expresado abiertamente en contra de la violencia, razón por la cual han sido amenazados de muerte.

“La razón son por las acciones que ellos han realizado, por buscar la paz, por buscar reuniones que a ellos no les gusta, a estos terroristas. Entonces les hacen llegar una notificación de que si siguen en eso están amenazados de muerte”, sostuvo.

Desde el mundo parlamentario en la región, el diputado independiente, Andrés Jouannet, llamó a no mexicanizar la política en el país.

“No podemos normalizar, ni mexicanizar, ni colombianizar nuestra política. En México y en Colombia se matan a los políticos y eso nosotros no lo podemos permitir“.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, dijo que esta situación no es casual, ya que según indicó, el gobierno no se ha decidido a actuar contra los grupos violentos.

Los ediles en tanto, sostuvieron una reunión con la jefatura de la Defensa Nacional, donde solicitaron aumentar las medidas de seguridad para los alcaldes que han sido amenazados.