Un hombre fue tenido cuando intentaba ingresar cuatro hallullas con 100 dosis de marihuana en su interior. Carabineros detalló que el pan iba en una encomienda que emanaba un extraño olor.

Un hombre que fue sorprendido por gendarmes intentando ingresar pan hallulla a la cárcel de Temuco conteniendo 100 dosis de marihuana. Fue detenido por el OS-7 de Carabineros en el sector de acceso a visitas del penal.

Personal de Gendarmería, de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, durante el horario de visita advirtieron que un hombre de 50 años intentaba ingresar cuatro hallullas conteniendo marihuana elaborada.

Inmediatamente se alertó a personal de Carabineros, según precisó el capitán jefe del OS-7, capitán Rodolfo Moller.

Agregó el oficial de Carabineros que las hallullas estaban en una encomienda de la cual emanaba un olor “sospechoso” y que había sido confiscada momentos antes por personal de Gendarmería al hombre, quien habría manifestado que iba a visitar a un interno que se encuentra cumpliendo condena.

El hombre será presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, según dispuso el fiscal de Primeras Diligencias por infracción a la Ley de Drogas con la agravante de ser llevado en un recinto carcelario.

Este caso se suma al ocurrido en octubre del año 2021 donde una mujer intentó ingresar droga al interior de tomates al mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario con similar “modus operandi”, activando los protocolos entre Gendarmería y Carabineros, siendo detenida igualmente por parte del OS-7 Araucanía.