A 11 días de su desaparición, continúa sin resultados la búsqueda del joven extraviado en la comuna de Curacautín.

De forma ininterrumpida ha continuado la búsqueda de Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años, que desapareció la tarde del domingo 24 de abril.

Ese día, el joven salió a eso de las 14:00 horas desde la casa de un familiar hacia otra vivienda del sector La Jaula.

Se trata de una zona distante a 4 kilómetros del radio urbano de Curacautín por la Ruta R 755, más conocido como el camino hacia las termas de Tolhuaca.

Ese mismo día, familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia en la Quinta Comisaría de Curacautín, donde de inmediato se montó un basto operativo de búsqueda.

Masivo operativo de búsqueda de joven en Curacautín

De esta manera, se movilizaron cerca de 70 personas, entre carabineros, personal del Gope, seguridad ciudadana, además de bomberos de Curacautín y Victoria.

No obstante, para revisar los sectores de más difícil acceso, está participando la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), con personal del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel.

Al respecto, el teniente Sergio Arteaga Balcázar, indicó que el perímetro de búsqueda ha incluido sectores aledaños por la orilla del río Dillo, además de los alrededores de la vivienda hasta donde debió llegar.

Asimismo, el oficial confirmó que la búsqueda del joven se extenderá por 10 días.

Durante el operativo se han utilizado drones y perros adiestrados de búsqueda y rescate de personas. Asimismo, se hizo un rastreo en kayak a lo largo del río cercano a las viviendas, donde fue visto por última vez