Unas 30 armas de fuego ha incautado personal de la PDI en la provincia de Malleco desde 2020 a la fecha, durante procedimientos coordinados.
Lo anterior, en operativos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público en Angol.
En este contexto, en las últimas horas detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria ubicaron y recuperaron dos armas de fuego.
Específicamente, una escopeta marca Rottweil y una pistola marca Lorcin, las que se suman a las que ha recuperado esa unidad desde dicho foco.
Otras nueve han sido recuperadas por la Brigada Investigadora de Robos de Angol y una por la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, lo que fue destacado por el jefe de la Prefectura Provincial Malleco, prefecto Mauro Mercado Andaur.
“Este proceso ha sido exitoso ya que a la fecha llevamos en total la incautación de 30 armas de fuego y 132 municiones”, indicó.
En la Prefectura de Malleco, son la Biro Angol y la Bicrim Victoria, las dos unidades de la PDI que trabajan en el foco de armas.
En tanto, en la provincia de Cautín, es la Brigada Investigadora de Robos Temuco, la que ha desarrollado esta labor de ubicación e incautación de armas