En medio de una de las peores temporadas de siniestros en La Araucanía, donde hasta la fecha se han consumido alrededor de 62 mil hectáreas, Conaf abrió la temporada de quemas agrícolas para las 32 comunas que integra la zona.

La Conaf abrió la temporada de quemas agrícolas controladas en La Araucanía, en medio de una de las peores temporadas de incendios forestales en muchos años y que a la fecha han arrasado con casi 62 mil hectáreas de superficie diversa

El antecedente fue confirmado por el director regional de Conaf de la región, Julio Figueroa, donde detalló que desde el reciente sábado cinco de marzo, los agricultores que se apeguen al calendario de quemas podrán usar el fuego para deshacerse de diversos desechos agrícolas y forestales en las 32 comunas pertenecientes a la zona.

“Se aperturó en toda la región de La Araucanía el uso de fuego en forma de quema controlada (…) Se aperturó porque las condiciones metereológicas lo permiten (…)”, indicó Figueroa.

Incendios en La Araucanía

La medida entra en vigencia cuando en La Araucanía, en lo que va de la temporada de incendios forestales, registra mil 243 incendios que han arrasado con más de 61 mil 900 hectáreas de superficie diversa.

El último reporte de Conaf detalló que sigue en combate el incendio Casas de Agua, en Melipeuco, que afecta 667 hectáreas, de ellas 164 al interior de la reserva nacional China Muerta y que al momento está con alerta amarilla comunal