Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de violar a una mujer que conoció a través de redes sociales en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Un hombre de 57 años de edad fue detenido por la PDI en Temuco, como presunto autor de la violación a una mujer de 51 años de edad, a quien conoció a través de redes sociales.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detalló los antecedentes recibidos y por los que se desarrollaron las diligencias que derivaron en la detención del imputado por la agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los detectives iniciaron diligencias para dar con la identidad del hombre y lograr su detención, la que se materializó horas más tarde, en un domicilio del sector Amanecer en Temuco.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó su libertad, estableciéndose las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)