Un trabajador fue herido a bala por encapuchados en el marco de un ataque ocurrido la madrugada de este miércoles en una faena forestal ubicada entre Angol y Los Sauces, región de La Araucanía, ocasión en que desconocidos se enfrentaron a balazos con carabineros y quemaron maquinaria.

Carabineros confirmó que un trabajador fue golpeado y herido a bala por encapuchados, en el marco de un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este miércoles en una faena forestal de CMPC ubicada en el sector Tronicura, entre Angol y Los Sauces, región de La Araucanía.

En dicho punto, los desconocidos también se enfrentaron a balazos con personal de la policía uniformada.

El prefecto de la provincia de Malleco, coronel Cristian Mansilla, indicó que cerca de diez personas ingresaron a la faena forestal ya mencionada portando armas de fuego, procediendo a “atacar a carabineros con diferentes disparos”.

Asimismo, Mansilla añadió que los encapuchados -simultáneamente- “proceden a quemar dos maquinarias, un camión y una cuatrimoto”.

“Estos mismo sujetos atacaron a un guardia, un trabajador de la faena, a quien lo golpearon y además, le dispararon en una pierna”, explicó.

En ese sentido, el prefecto de Malleco acotó que -momentos más tarde- los funcionarios policiales lograron repeler el ataque, derivando en que “los sujetos se dan a la fuga en diferentes direcciones”.

En lo referido al trabajador herido, fue trasladado hasta el Hospital de Angol para ser atendido.

Finalmente, precisó que el fiscal de turno determinó que sea personal de la Policía de Investigaciones el que se haga cargo de los peritajes respectivos en el sitio del suceso, para aclarar, entre otras cosas, los hechos en que un trabajador fue herido a bala.