Respecto de estos hechos ocurridos en Carahue, la empresa CMPC lamentó y condenó durante la jornada de este lunes los homicidios de los trabajadores identificados como Benjamín Bustos (23 años) y Alejandro Carrasco (30 años).

Por medio de un comunicado y en relación a los cuerpos de dos trabajadores encontrados en el predio El Encanto, en Carahue, la empresa CMPC condenó los crímenes e indicó que esto “confirma una crisis de seguridad pública”.

Dos trabajadores fueron encontrados muertos durante la jornada de este domingo al interior de una camioneta durante la tarde de este domingo al interior de un fundo de Forestal Mininco.

Respecto de estos hechos, la CMPC lamentó y condenó los homicidios de Benjamín Bustos (23 años) y Alejandro Carrasco (30 años).

Se trató de dos colaboradores de la empresa First Security que prestaban servicios de patrullaje en el marco de las actividades de combate y prevención de incendios forestales.

Debido a esto, la CMPC “expresa sus sinceras condolencias a familiares, amistades y compañeros de trabajo”, tras lo sucedido en Carahue.

“CMPC rechaza enérgicamente todo hecho de violencia y el actuar de delincuentes que no respetan la vida humana y atacan a personas que realizan funciones que benefician a toda la comunidad”, se indicó desde la empresa.

Cabe señalar que ambos colaboradores acudieron al lugar de los hechos tras recibir una alerta de foco de incendio. Lo anterior, acompañando a tres brigadistas de combate que se encuentran sin novedad.

“Hechos de esta gravedad confirman, una vez más, la profunda crisis de seguridad pública que existe en el sur de nuestro país. La pérdida de vidas humanas se suma al amedrentamiento constante a trabajadores”, sentencia el documento.

Finalmente desde la CMPC se indicó que están colaborando con la investigación que desarrolla la PDI y el proceso en manos del Ministerio Público.

Desde First Security señalaron a BioBioChile que las víctimas del ataque no eran guardias de seguridad, sino que patrulleros forestales destinados al combate de incendios, lo que explicaría el por qué no se encontraban armados.