Más de 37 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas producto de los incendios forestales que se registran en la región de La Araucanía. Dos comunas se encuentran en Alerta Roja.

Más de 37 mil hectáreas han sido arrasadas por incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía y que mantienen a dos comunas con Alerta Roja.

Patrullajes mixtos, entre el Ejército y las policías, se han desplegado en la zona para evitar nuevos ataques a aeronaves que trabajan en las emergencias.

Las comunas de Galvarino y Collipulli se mantienen en Alerta Roja por incendios forestales que mantienen una densa nube de humo en la zona y trabajando a diversas brigadas aéreas y terrestres.

La Conaf instaló un puesto de comando en la ruta entre Lautaro y Galvarino, desde donde se lideran las maniobras del apoyo logístico, principalmente con el incendio denominado “Ñielol” que ha destruido 4 mil 500 hectáreas de arbolado.

El delegado presidencial para La Araucanía, Víctor Manoli, insistió en la intencionalidad en el inicio de las llamas por los multifocos y la complejidad para hallar a los responsables.

El director de la Conaf, Julio Figueroa, reconoció puntos críticos de seguridad, como Traiguén, Galvarino, Lumaco y Ercilla. En Chol Chol fue el último ataque reportado a un helicóptero.

Hasta la fecha se han destruido más de 37 mil hectáreas con 947 incendios forestales, por lo que incluso ha llegado apoyo de otras regiones del país para lograr controlar las emergencias forestales.